Modelo de Comunicación Interna
La comunicación interna siempre existe, pero la clave está en gestionarla en forma estratégica
¿Cómo se logra esto?
Conectando la gestión comunicativa interna con cuatro variables fundamentales:

Metodología de COMUNICACIÓN INTERNA ESTRATÉGICA
Conexión con 3 Ejes Claves
EJE ESTRATEGIA NEGOCIO

EJE IDENTIDAD CULTURAL

EJE IDENTIDAD CULTURAL
La comunicación interna encuentra su sentido y finalidad en estos tres ejes de acción.
Metodología de COMUNICACIÓN INTERNA ESTRATÉGICA
Gestión en 3 dimensiones
DIRECTIVA (GERENTES)

OPERATIVA (JEFES/EQUIPOS)

FUNCIONAL (AREA CI)
Cuando el gerente, el jefe y el comunicador interno cumplen su rol de manera efectiva la comunicación interna se vuelve estratégica y agrega valor al negocio.
Metodología de COMUNICACIÓN INTERNA ESTRATÉGICA
Herramientas de Comunicación Interna
MEDIOS INTERNOS

ACCIONES CARA A CARA

MEDICIONES
La clave en materia de herramientas de comunicación interna es buscar un mix que se adapte a las necesidades y cultura de la empresa.