Modelo de Comunicación Interna

La comunicación interna siempre existe, pero la clave está en gestionarla en forma estratégica

¿Cómo se logra esto?

Conectando la gestión comunicativa interna con tres variables fundamentales:

Metodología de COMUNICACIÓN INTERNA ESTRATÉGICA

Conexión con 3 Ejes Claves

EJE ESTRATEGIA NEGOCIO

EJE IDENTIDAD CULTURAL

EJE IDENTIDAD CULTURAL

La comunicación interna encuentra su sentido y finalidad en estos tres ejes de acción.

Metodología de COMUNICACIÓN INTERNA ESTRATÉGICA

Gestión en 3 dimensiones

DIRECTIVA (GERENTES)

entrepreneur, startup, start-up-593362.jpg

OPERATIVA (JEFES/EQUIPOS)

FUNCIONAL (AREA CI)

Cuando el gerente, el jefe y el comunicador interno cumplen su rol de manera efectiva la comunicación interna se vuelve estratégica y agrega valor al negocio. 

Metodología de COMUNICACIÓN INTERNA ESTRATÉGICA

3 Herramientas de Comunicación Interna

MEDIOS INTERNOS

startup, meeting, brainstorming-594090.jpg

ACCIONES CARA A CARA

MEDICIONES

La clave en materia de herramientas de comunicación interna es buscar un mix que se adapte a las necesidades y cultura de la empresa.