Search
Close this search box.

Servicios

Nuestra parrilla de servicios ha sido diseñada después de investigar y descubrir, con la experiencia práctica, cuáles son las áreas donde se presentan las mayores problemáticas y desafíos para la gestión efectiva de la comunicación interna. 

El Diagnóstico Integral de Comunicación Interna (DICI) levanta información sobre los tres emisores básicos de la comunicación interna (gerentes, jefaturas intermedias y unidad responsable).

Insidecom lleva más de 10 años realizando diagnósticos integrales, para más de 15 compañías de distintas industrias y tamaños.

Hoy contamos con una metodología probada que entrega información clave para el posicionamiento estratégico de la comunicación interna dentro de la gestión organizacional. 

Tenemos la experiencia y capacidad para adaptarnos a diferentes contextos y necesidades comunicacionales. En ese sentido, disponemos de dos opciones de asesoría continua, con fee mensual:

1. Programa Integral, un acompañamiento sistemático e intensivo. que incluye apoyo en todos los ámbitos.

​2. Programas Específicos, intervención más breve y acotada a una problemática comunicativa concreta. 

 

Insidecom tiene más de 10 años de experiencia en grandes transformaciones organizacionales (implementaciones tecnológicas, mudanzas corporativas, fusiones, digitalización de procesos, cambio cultural, etc.).

En nuestra trayectoria hemos realizado proyectos para empresas como Barrick Gold Sudamérica, Pfizer, Grupo Aerosan, ISA Intervial y Universidad Católica del Maule, entre otras. 

Desde hace más de una década Insidecom viene desarrollando un completo programa de entrenamiento enfocado en mejorar las comunicaciones internas y gestionar el cambio organizacional. Este está dirigido a gerentes, jefaturas, equipos y comunicadores internos.

El propósito fundamental es entregar herramientas, conocimientos y mejores prácticas, pero también potenciar habilidades y competencias.  

En Insidecom, desde el principio nuestra apuesta se enfocó en privilegiar la gestión de medios internos de impacto y de vanguardia. Hoy tenemos varias alianzas con proveedores tecnológicos que nos permiten ofrecer, por ejemplo, sistemas audiovisuales, redes sociales internas o App. de comunicaciones internas.

Aparte de las herramientas tecnológicas tenemos toda una gama de opciones de “Comunicación Cara a Cara” -siempre la más efectiva-, para apoyar planes, campañas y acciones.

En materia de campañas de marketing interno disponemos de una “Fábrica Creativa” que ofrece experiencia, creatividad y soluciones  a la medida. 

Desde nuestros inicios como consultora boutique, por allá por 2009, entendimos que la gestión eefctiva de la comunicaciones internas debía sustentarse por la medición sistemática de las tareas y acciones comunicacionales implementadas en cada intervención. 

Así fueron surgiendo nuestras herramientas de medición: Radar Gerencial, Cascada Jefe-Equipo, Scanner de Medios Internos y Radiografía del Área de Comunicaciones Internas

En su conjunto, estos cuatro sistemas de medición son capaces de relevar, de manera integral, la efectividad comunicativa de los tres emisores de la comunicación interna (gerente, jefe y comunicador).  

 

Estamos completamente comprometidos con la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan mejorar y potenciar los procesos internos de las empresas. 

En línea con este compromiso estamos desarrollando nuevos modelos de servicios que integran conceptos como la realidad aumentada, la interactividad y el uso de simuladores de vanguardia, los cuales permitirán llevar a nuestros colaboradores a un nuevo nivel de eficiencia basados en la gamificación de los procesos.

 

Ofrecemos soluciones especializadas para optimizar la comunicación interna y colaboración de empresas a través de una Intranet personalizada y de fácil navegación. Nuestro equipo de expertos en diseño web crea un diseño intuitivo, atractivo y compatible con dispositivos diversos, permitiendo a los empleados acceder a la información y herramientas necesarias en cualquier momento y lugar.

En Insidecom desarrollamos soluciones audiovisuales a medida de cada proyecto, utilizando equipamiento profesional de vanguardia de la mano de un equipo con amplia experiencia y conocimientos en creación de contenido digital.

Gracias a Ace Fire Studios, nuestro proveedor oficial de servicios audiovisuales, contamos con soluciones desde filmación de capsulas corporativas, entrevistas, podcasts, transmisiones en vivo, motion graphics, animación, entre otros.