Actualmente, en un mundo de alta demanda de cambio, tanto los gerentes como los roles medios deben adaptarse a las necesidades crecientes de comunicación interna que surgen al interior de los equipos de trabajo. De esa forma, al mejorar sus habilidades y herramientas comunicativas pueden portenciar variables como la productividad, eficiencia, motivación y compsomiso.
En Insidecom, desde hace varios años contamos con un prograna especial de entrenamiento en comunicación efectiva (para gerentes y jefaturas), el que hemos desplegado, de manera exitosa, con empresas como Barrick, Sky Airlines, CMF y Fundación SOFOFA, entre otras.
¿En qué consiste el programa? y ¿Cuáles son sus contenidos principales?
Se trata de un taller de tres sesiones (presencial o virtual), de cuatro horas de duración, en el que se trabajan las tres claves de la comunicación efectiva: Escucha, Empatía y Emisión. La actividad, en su formato, combina: participación activa, casos-historias, role playing y recursos audiovisuales. Entre los contenidos se incluyen:
Escucha
- Comunicación personal (escucharse a uno mismo).
- Auto diagnóstico FODA.
- Comunicación interpersonal (escuchar al otro).
- Lenguaje no verbal.
- Herramientas de escucha activa aplicadas a la conducción.
Empatía
- Empatía.
- Empatía aplicada a la escucha.
- Sintonía comunicativa.
- Comunicación masculina y femenina.
- Herramientas de empatía aplicadas a la conducción.
Emisión
- Persuasión, influencia y control.
- Asertividad.
- Efectividad en el proceso de emisión.
- Discurso efectivo de Cambio.
- Herramientas de emisión efectiva aplicadas a la conducción (canales más efectivos y story telling).
Si te interesa conocer más información de este u otros talleres escríbenos a jmarriagada@insidecom.cl