Comunicación Efectiva para gerentes y jefes

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Actualmente, en un mundo de alta demanda de cambio, tanto los gerentes como los roles medios deben adaptarse a las necesidades crecientes de comunicación interna que surgen al interior de los equipos de trabajo. De esa forma, al mejorar sus habilidades y herramientas comunicativas pueden portenciar variables como la productividad, eficiencia, motivación y compsomiso.

En Insidecom, desde hace varios años contamos con un prograna especial de entrenamiento en comunicación efectiva (para gerentes y jefaturas), el que hemos desplegado, de manera exitosa, con empresas como Barrick, Sky Airlines, CMF y Fundación SOFOFA, entre otras.

¿En qué consiste el programa? y ¿Cuáles son sus contenidos principales?

Se trata de un taller de tres sesiones (presencial o virtual), de cuatro horas de duración, en el que se trabajan las tres claves de la comunicación efectiva: Escucha, Empatía y Emisión. La actividad, en su formato, combina: participación activa, casos-historias, role playing y recursos audiovisuales. Entre los contenidos se incluyen:

Escucha

  • Comunicación personal (escucharse a uno mismo).
  • Auto diagnóstico FODA.
  • Comunicación interpersonal (escuchar al otro).
  • Lenguaje no verbal.
  • Herramientas de escucha activa aplicadas a la conducción.

Empatía

  • Empatía.
  • Empatía aplicada a la escucha.
  • Sintonía comunicativa.
  • Comunicación masculina y femenina.
  • Herramientas de empatía aplicadas a la conducción.

Emisión

  • Persuasión, influencia y control.
  • Asertividad.
  • Efectividad en el proceso de emisión.
  • Discurso efectivo de Cambio.
  • Herramientas de emisión efectiva aplicadas a la conducción (canales más efectivos y story telling).

Si te interesa conocer más información de este u otros talleres escríbenos a jmarriagada@insidecom.cl

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