Insidecom comunica exitosamente estrategia corporativa

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Tras casi cuatro meses de campaña los colaboradores de Knight Piésold Chile conocen y entienden el nuevo plan estratégico de la compañía.

A principios de 2023 un equipo transversal y multidisciplinario de Knight Piésold tuvo la importante tarea de actualizar el nuevo plan estratégico de la compañía (objetivos, visión, misión y valores). Luego de concluido ese proceso contactaron a Insidecom, con el objeto de que se pudiera diseñar e implementar una campaña comunicacional que difundiera, de manera efectiva, el nuevo discurso corporativo, entre los colaboradores.

A principios de noviembre de 2023 un equipo de consultores de Insidecom, liderado por José Miguel Arriagada comenzaron a reunirse con varios grupos de colaboradores, para relevar percepciones-conocimientos sobre la estrategia de la compañía. Esta fase de Escucha Previa sirvió para recolectar información clave para la posterior planificación comunicacional del proyecto. En paralelo, se desarrolló un concurso interno para crearle un nombre a la campaña, la que se definió como “Horizonte, Claridad y Orientación hacia la Meta”.

Además, se diseño un relato y una agenda de mensajes sobre la base de cuatro ejes fundamentales: ¿Qué Somos?, ¿Qué Hacemos?, ¿Cómo lo hacemos? y ¿Cuál es nuestro Sueño?

La implementación comunicacional hizo foco en la potencia de la comunicación cara a cara, razón por la cual se realizaron más de 10 encuentros comunicacionales con grupos de colaboradores de las diferentes áreas. En ellos, se utilizó la técnica de storytelling para ejemplificar, de manera simple y cotidiana, como, a través de historias internas, se puede conectar con el nuevo plan estratégico (la idea es que las personas puedan haer tangible, vía asociación mental, un concepto intangible como la estrategia, para a partir de ahí entenderla y comprometerse con ella).

Las actividades presenciales se complementaron con mensajes vía medios internos (videos, newsletter, diarios murales, protectores de pantalla y Whatsapp), que sirvieron para irradiar el relato estratégico entre los colaboradores.

Luego de cuatro meses de proyecto y tras medir la efectividad de la campaña de difusión (evaluación cuantitativa y cualitativa a una muestra representativa de la empresa) se comprobó que el menos un 70 por ciento de los colaboradores declaró haber conocer y entender el nuevo plan estratégico.

Si necesitas comunicar, de manera efectiva, la nueva estrategia o la cultura interna contáctate con nosotros an jmarriagada@insidecom.cl o +569 92191108

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